jueves, 1 de diciembre de 2005

Concurso de Cuentos Infantiles sobre Homosexualidad


Proporcionar material literario para que los niños conozcan y asimilen las orientaciones sexuales es lo que persigue un grupo de argentinos con el primer concurso latinoamericano de cuentos infantiles sobre homosexualidad.
Organizada por Inversa Multimedia, (www.inversa.org), la iniciativa ha dejado 108 relatos no sólo de argentinos, sino también de autores procedentes de países como Venezuela, México, Chile, Perú, España, Canadá, Estados Unidos, Uruguay y Bélgica.

Promover el respeto a la diferencia desde la infancia es el objetivo del concurso, según dijo hoy a Efe Gabriel Oviedo, quien ha impulsado el proyecto con la coorganizacion de Amnistía Internacional Argentina y de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.
"Nadie quiere hablar de homosexualidad a los niños", apuntó Oviedo, para quien uno de los problemas es que todavía hay gente que asocia a los gays con la promiscuidad.
Por ello, con propuestas como ésta se pretende poner de relieve la necesidad de incorporar las teorías sobre género y diversidad en un proyecto de ley sobre educación sexual que está pendiente de debate en el Parlamento argentino.

En "Pañuelito celeste", el argentino Leandro Fogliatti, uno de los ganadores del concurso, cuenta la historia de un niño que quiere ser niña, algo, que según señaló a Efe, "no tiene que resultar chocante ni agresivo para nadie porque muchas veces son los adultos y no los más pequeños los que arrastran prejuicios".
El resto de los premios fueron para "Contracorriente", de los españoles Gonzalo Serrano y Nilo Martín, y "Encantado de conocerme", de la argentina Liza Porcelli.

El listado completo de los ganadores y los respectivos cuentos leelos en www.inversa.org

1 comentario:

Maria Molinari dijo...

Bravo por esta iniciativa. Es una excelente forma de educar en la tolerancia.
No podrian publicar alguno de los cuentos?