El "Movimiento para el boicot nacional de Paris Hilton" estadounidense nació a la luz de comentarios despectivos de la actriz y cantante y propone atacar a las firmas que cuentan con la heredera como imagen de marca. El alboroto causado tras la apertura de ParisExponed.com, la web que hace unas semanas sacó a la luz todo tipo de material audiovisual y objetos personales de Paris Hilton, no cesa. A raíz de la difusión de un vídeo en el que la heredera se refería en términos de corte racista y peyorativo a afroamericanos y homosexuales, representantes de ambas comunidades en Estados Unidos han llamado al boicot de las compañías a las que Paris presta su imagen.Las comunidades gay y afroamericana de Estados Unidos han puesto el grito en el cielo ante la última excentricidad protagonizada por la heredera.En un vídeo difundido por el site ParisExposed.com y que parece tomado por un aficionado en una fiesta privada, la heredera profiere términos peyorativos a negros y homosexuales. Así, no duda en llamarse a sí misma y a su hermana Nicky "fags", un término de tintes despectivos referente a la homosexualidad con el que también se dirige a terceras personas fuera de cuadro.En las imágenes Paris se refiere a sí misma y a Nicky como dos “negratas macarras”, pobres y arruinadas de Compton, ciudad al sur de California conocida por su alto índice de pobreza y su elevada tasa de criminalidad: "We’re like two niggers. Nigger hoodlum, broke poor bitch from, like, Compton", afirma Hilton en el vídeo.Paris dice que lo sienteA raíz de la difusión de las imágenes, que en cuestión de días doblaron su popularidad gracias a YouTube, el presidente de GLAAD (Alianza de Gays y Lesbianas contra la Difamación) Neil G. Giuliano expresó el sentir de su comunidad: "(Esas) no son palabras frívolas, y usarlas como si lo fueran otorga una aprobación tácita del racismo y la homofobia que engendran. Hilton tiene la obligación de ponerse ante las cámaras, explicarse y disculparse públicamente ante el LGBT (acrónimo usado para referirse al colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) y la comunidad afroamericana, así como ante todas aquellas personas que resultasen ofendidas ante esa diatriba".Lejos de emitir una disculpa pública y a pesar de que las protestas de los colectivos gays y afroamericanos se han multiplicado, la heredera se ha limitado a manifestar que "lamenta" el empleo de los términos de la polémica, informó informativostelecinco.com.Algo que no ha sido suficiente para los organizadores del "Movimiento para el boicot nacional de Paris Hilton", una asociación nacida a la luz de los últimos acontecimientos y que llama al boicot de las firmas que cuentan con la heredera como su imagen de marca.El Movimiento ya ha dirigido una carta abierta a FILA (la compañía de ropa deportiva que recientemente contrató a Hilton como su nueva imagen) en la que pide a la compañía (una de las 500 firmas americanas más poderosas en la lista elaborada anualmente por la revista Fortune) que reconsiderase la elección de la heredera como su representante, en estos términos: "Paris Hilton no es la 'cara' que ustedes o cualquier otra compañía entre las 500 (más poderosas) de Fortune desea".Aún es pronto para determinar la altura del boicot, que de momento se ha extendido como un reguero de pólvora entre los internautas a través de numerosos blogs y sites que animan a seguirlo.La polémica ha seguido a la reciente orden judicial levantada contra el site ParisExposed.com, que se ha visto obligado a cesar su actividad por orden de un juez de Los Ángeles después de que los abogados de la heredera demandaran a los creadores y propietarios del site y todo su contenido.
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