lunes, 12 de junio de 2006

¡Santa Batichica lesbiana, Batman!


Muchos años después de que salió de la Baticueva, la Batimujer finalmente sale del armario.
Aunque George Clooney dijo que su caracterización de “Batman” fue gay y gran parte del público opina que Robin tiene una preferencia homosexual, resulta que la única que realmente sale del clóset, tras décadas de no estar en activo, es "Batichica", pues ahora en su regreso se confiesa lesbiana.
Tras 30 años de ausencia, la versión femenina de Batman, la famosa Batichica, regresa en una nueva historieta convertida en una lesbiana adicta a las reuniones de alta sociedad que, por la noche, se convierte en terror de los delincuentes y de siniestras organizaciones criminales.
La Batichica tradicional apareció en el mundo de las historietas en 1956 y reflejaba las normas morales de la época. Era un personaje secundario de pues la historia importante era la de Batman, el protagonista masculino, que estaba perdidamente enamorada del héroe y contenta con asistirle en la batalla contra el mal.
Su nombre era Katy Kane y, tras más de 20 años de aventuras, murió asesinada a manos de la temible Liga de Asesinos en 1979.
La editora de revistas DC Comics está reviviendo como lesbiana a este personaje de historieta. Esto ocurrirá en julio como parte de una serie semanal de comics que comenzaron a publicarse en este año.
DC Cómics quiere dar un cambio drástico en sus historias, por lo que "Batichica" es el nuevo fichaje de 52, la serie de cómics que la empresa ha comenzado a publicar en este mes en Estados Unidos y que se presume también sea lanzado en México en breve, ello debido a la gran cantidad de seguidores que tiene este tipo de revistas.
Según informa la BBC, en este nuevo proyecto la mujer murciélago ha actualizado su look con la ayuda del diseñador gráfico Alex Ross, quien ha puesto énfasis en los colores rojo y negro, además de que la ha despojado de complementos.
La nueva superheroína de 1,78 metros de estatura tiene el cabello largo y pelirrojo, botas rojas hasta la rodilla con tacones en punta y un traje ajustado de color negro.
"Decidimos darle un punto de vista diferente", explicó Dan DiDio, vicepresidente y editor ejecutivo de DC Comics. "Queríamos que ella tuviera una personalidad más exclusiva que otras en la familia de los murciélagos, y ésa es una de las razones por las cuales decidimos tomar esa dirección", agregó.
"Ella es una dama de la alta sociedad de Ciudad Gótica. Tiene una conexión pasada con Bruce Wayne, y también sostuvo una relación amorosa con otro de nuestros personajes principales, Renee Montoya", agregó DiDio.
Montoya, en la serie de libros de historietas "52", es una antigua detective de la policía.
Wayne es la identidad real de Batman, pero se encuentra desaparecido, junto con Superman y la Mujer Maravilla, y eso convierte a Ciudad Gótica en un sitio muy peligroso.
La serie "52" es una colaboración de cuatro afamados escritores, que publicarán un episodio semanal durante un año. La historieta tratará de presentar a otros personajes diversos conforme el relato se vaya desarrollando.
"No se trata sólo de tener a un personaje gay. Estamos tratando de mostrar una diversidad completa en el universo de DC. Tenemos personajes fuertes afroestaodunidenses, hispanos y asiáticos. Hemos intentado ampliar nuestra base de lectores y cubrir a todo el mundo", agregó DiDio.

Otras Bati – Chicas

Betty Kane
La Batichica de la Edad de Oro y la primera Batichica de todas fue encarnada por Betty Kane, sobrina de Kathy Kane, la Batimujer. Batimujer y Batichica fueron creados como los intereses romanticos de Batman y Robin en respuesta a la supuesta relación homosexual del Duo Dinámico. Después de Crisis on Infinite Earths, se usó la continuidad retroactiva para quitarles la existencia a Batimujer y a Batichica.

En la continuidad de Post-Crisis, Betty Kane fue revivida como Mary Elizabeth "Bette" Kane, una distinguida heroína conocida como Flamebird.

Barbara Gordon
La Batichica de la Edad de Plata y la más conocida de las Batichicas fue Barbara Gordon, bibliotecaria de día e hija del Comisionado de Policía de Ciudad Gótica James Gordon. Vestida como la versión femenina de Batman, Barbara (conocida como Babs) detuvó un intento de secuestro de Bruce Wayne a manos del malvado Killer Moth, atrayendo la atención de Batman y convirtiendola en una superheroína. En una misión, el Joker le disparó dos veces en la columna vertebral, dejandola paralítica y abandonando su carrera de Batichica para siempre. Barbara adoptó la identidad de Oráculo para seguir ayudando a Batman. Ella entrenó a Cassandra Cain, la última Batichica.´ Barbara fue atacada por los secuaces de Máscara Negra, Batman la salvó pero le advirtió que ya no estaba más segura en Ciudad Gótica, por lo que tuvo que mudarse. Después de mudarse a Metropolis, ella fue infectada por el virus Brainiac. Una vez que se deshizó del virus, ella descubrió que ahora podía mover sus pies. Ella y las Aves de Presa siguen trabajando en Metropolis. Oráculo ha vuelto a trabajar con Batman, pero no sabe del retiro de Cassandra Cain como Batichica.

Helena Bertinelli
Durante la historia de No Man's Land a finales de los 90's, una nueva Batichica emergió. Ella fue la Cazadora, Helena Bertinelli.
Un terremoto había nivelado Ciudad Gótica, el gobierno declaró a la ciudad como una Tierra de Nadie y Batman desapareció. Para traer orden a la ciudad, la Cazadora tomó la identidad El Murciélago (ella descubrió que los criminales le temían más que cuando era la Cazadora). Cuando Batman regresó, le dijo que si le fallaba, tendría que dar el traje.
Cuando la Cazadora falló en proteger a Batman de Dos Caras y su banda de 200 criminales, él le quitó el manto de Batichica.


Cassandra Cain
Cassandra Cain, apodada "Cassie", fue la última Batichica (de descendencia asiática parcial), habiendo tomado el rol con la aprobación de Batman y de Barbara Gordon. Entrenada por su padre, el asesino David Cain, para ser la máxima artista marcial y asesina, aunque Cassandra no supo hablar. En su lugar, las partes de su cerebro usadas para hablar fueron entrenados para que pudiera leer los movimientos y lenguaje corporal de otra gente. Ella dio la identidad en Batichica #73 con el título, siendo cancelado.

©2005 SentidoG.com un sitio de Inversa Multimedia

1 comentario:

lucca! dijo...

MUY BUENA INFORMACION. TB LO DE COMBAT LO TENIA AGENDADO, QUE GUSTO VER QUE ALGUIEN MAS LA VIO O LA VERÁ. SEGUIRE TU BLOG