Arte, cultura y sociedad desde una optica un poquito gay... es decir, una mariconada!
domingo, 25 de mayo de 2008
Disneyworld celebra el Gay Day
En el año 1991, un pequeño grupo de gays que había decidido vestirse con llamativas remeras rojas y organizar una reunión en el Disneyworld de Orlando, no tenía idea que el boca en boca convertiría a su evento "Gay Day" en un acontecimiento de proporciones épicas. En el transcurso de seis años, los asistentes al evento habían ascendido a los 60 mil y lo que antes era un solo día se convirtió en casi una semana de actividades.
Cuando el Gay Day (www.gaydays.com) se lleve a cabo este año (como todos los años, el primer sábado de junio) se estima que unos 135 mil gays y lesbianas se den cita en el famoso parque de la Florida.
"Con tanta gente, cada año es una experiencia diferente, lo cual hace que este evento sea tan interesante", asegura Brian Rush, un residente de Florida que ha participado de cada Gay Day desde mediados de los 90. "Lo único que hago siempre es mantener la tradición de usar una remera roja cuando asisto a Disneyworld el primer sabado de junio. Es el equivalente a asistir a una marcha del orgullo gay y brindarle apoyo a nuestra comunidad".
Las fiestas nocturnas para hombres gays era lo que dominaba las opciones del evento en los 90, pero en la actualidad, la programación del Gay Day incluye un paquete de fin de semana para lesbianas y lugares de reuniones para familias gays en Disneyworld y en el SeaWorld.
"Cuando comenzamos nuestra actividad hace siete años atrás, no existían eventos organizados especialmente para mujeres, y ahora hay al menos diez", cuenta Alison Burgos, co-productora de “Girls in Wonderland” (www.girlsinwonderland.com). "Promotores locales y de nivel nacional se encuentran trabajando en conjunto para hacer que las lesbianas se sientan bienvenidas".
A pesar de que el Gay Day no está esponsoreado por Disney, la empresa, la cual está a favor de la no discriminación en el lugar de trabajo y provee beneficios de salud a las parejas de hecho de sus empleados gays, apoya su existencia. "Es un excelente grupo de gente", asegura la vocera de Disney, Zoraya Suarez. "Estuve presente en el parque durante el Gay Day del año pasado y era maravilloso ver todas esas remeras rojas y a todas esas familias multi-generacionales unidas en armonía dentro del predio".
El uso de remeras rojas es la costumbre típica del evento, aunque los ropajes adornados con los colores del arcoiris que evocan a la bandera del orgullo gay y las orejas del ratón Mickey en las mujeres y las de la ratoncita Minnie en los hombres también suelen verse en esta celebración anual.
© Traducción de Esteban Rico para SentidoG.com
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario